Translate

sábado, 6 de abril de 2013

Ingravidez Inerte…


Ingravidez Inerte…
Ahora te siento invertido
Tus ojos vueltos, sobre tus labios mudados
Embobado, acongojado, desconsolado
Soplándote las yemas de los dedos, gélidos, sin sangre
No tienes del bello sonrojo, ni siquiera los glóbulos
Tu pelo cuan el erizo asustado, alerta y en guardia
No derramas lágrimas, te sabrías ridículo, con gotas elevándose
Todo tú, al revés.

Siento el túmulo helado, acariciando mi espalda
No me molestan las vértebras ahuesadas, como tú me decías
Torniquetes de cuero me sujetan
Mi cuello enfrentado con la gravedad del desconsuelo
Mi cabello se deja atraer por el suelo
Es el único real
Él que se ríe, se desvanece ligero, dibuja la realidad del chance
Hiedras aguerridas sobre la laja, demuestran ansias
Sobreviven, luchan y recogen aire fresco
Mas tú no, tú vives invertido, contra la gravedad
Te rascas la entrepierna a escondidas
No atentas contra las lenguas, contra las hostias en vino
No rasgas velos negros, nada pecas
Y mi cuerpo se disipa
Ya sólo siento el frío del relente y los dedos de los estiletes
De los soldados que dejan la soldada sobre el cesto
Ese, mismo, el que me regalaste para las flores secas
Ahora son regazo de la plata, esa que alimenta
El fragor de mi pubis, ingrávido
Y tus astas engreídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario