Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

El Parquet De Tus Calles…


El Parquet De Tus Calles…
Tientos y tarantos
Encogidos de pectorales
Y punteras encabritadas
Brisa y ternura,
Torsos desnudos y lamentos lejanos
Y mis pies descalzos
Apuntalan mi columna
Inhiesta contra el parquet
Ese pavimento que viste tu calle
Un ungüento me has dado, un limón ajado
Zumo estridente recién mezclado, estrujado
Relamido en su pulpa, encabritado en el acero
Cristalizado por láminas de fría angostura
Temple y calor en tus labios
Frialdad y quebranto en mis dedos
Choque, encuentro, ladino esfuerzo
Y claqué suena en la habitación de al lado
La sangre corre
La virginal damisela ha sucumbido al encanto
Ays, relamido limón, contra ti me atreví a predecir
Angostura de canela, y el frío cristalino

Nos apeó en estaciones distintas
Mas quién olvida, aquella bella limonada
Recién derramada entre tus piernas
Y ese rostro asustadizo que me brindaste
Ays, que bello instante de calor y fuego,
De volcán y mar, de sangre derramada
Serán las grietas del retrato en sepia
El que apenas nos muestra la ciencia cierta
Y no es otra
Es simple paso del tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario