Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Disfraces Brunos…


Disfraces Brunos
Nos encontramos cuan el río a la montaña
Supiste doblegar mis cimientos, derrengar mi desplante
Con disfraces, máscaras de flores bellas y aromas regados
Era yo la inmensa cordillera de tu vasto valle
Nuestros sueños correteaban alados sobre unicornios
Bebíamos del arroyuelo del deshielo de gélidos recuerdos
Pétreas efigies rebanadas por el atroz y despiadado tormento
Supimos crecer entre capas desnudas de los dientes de león
Las lilas sonreían entre nuestros cuerpos, impregnados de celo
Te desternillabas cuando me hacías contonear al besar mis pies
Llenaste el hueco en mi pecho de promesas, de eternos quejidos
Dibujabas en el grafito de mi cuerpo entregado, imágenes
De entrelazadas manos, y verdor amarillento, preñada de luz
No me preguntaste, tomaste el disfraz bruno y marchaste
Este último tramo, el más largo hasta el espumoso seno
Lo haces solo, sin mirar atrás, con tu cara marchita, y yo,
Yo, aquí me hallo, derrengada, despojada de todo hálito
Esperando que me mires y sonrías, me extiendas la mano
Me lleves y me liberes del suplicio de verte partir sin mí.
No pierdo el resuello de saberte, pues no tardaré, no te alejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario