Translate

sábado, 2 de febrero de 2013

Corazón de Espinas…


Corazón de Espinas…

En las rodillas regueros de hormigas
Atestiguan tu naturaleza muerta
De distante oscuridad para con los otros.
Unos efluvios rodean las cariátides
Rezuman venenos en canículas indescifrables.
Deseosa soliviantada ninfa jaguarina
De zarpas afiladas, que quebranta la soledad de tu víctima,
Espalda mojada ante tus arrumacos ladinos
Y tanto esfuerzo en arribar al acantilado horadado
Tantas grietas en mis manos, al intentar acariciarte
Pues tú llamas y despliegas tus artificiosos encantos
Cuan una flor de cactus, cuan una lisonja del mal.
El altar está plagado de ornamentos, y mis párpados se cierran
La increíble levedad de mi consciencia se pierde, Se embebe.
No me importa y mi impronta se te vence al suelo
Porque nunca predispuse un hueco en mi mente acartonada
Jamás un resquicio previó, tu respuesta
Un corazón de espinas alimentado con series de níveas almas
De seres indefensos y mansos sumisos que sisean tu nombre…
Mas caen en la telaraña de aquella flor maléfica, Tú.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema y además acompañado de la maravillosa voz de Sarah Brightman, es todo un regalo a los y todos los sentidos. Gracias una vez más por esta espectacular combinación, los felicito por todo el arte que nos brindan.

    ResponderEliminar
  3. Sean las muestras de las espinas
    aquellas que nos hacen temer
    o desear las grandes esencias del hombre

    gracias Loly, siempre un gozo, poderte sentir, bsts, ;) :D

    ResponderEliminar